Informatica 1
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Axel Alvarez
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/02/2018

Los erizos  Empty Los erizos

Jue Feb 22, 2018 5:39 pm
Los erizos (Erinaceinae) son unos  pequeños mamíferos cubiertos de púas pertenecen al orden Erinaceomorpha, aunque se pensaban que eran del orden Insectívora, hoy en día. Hay un total de 16 especies de erizos, ejemplos; Erizo Europeo  Erizo oscuro oriental Erizo de los Balcane Erizo de Manchurria o erizo de amurErizo de vientre blanco etc.

Los erizos habitan Europa, Asia, África y han sido introducidos en Nueva Zelanda No hay erizos endémicos de Oceanía, ni tampoco erizos vivos que sean nativos de Norteamérica. En España viven dos especies, el erizo europeo y el erizo moruno, pero en cautividad es muy frecuente el erizo orejudo.
Los erizos no han cambiado. Como muchos de los primeros mamíferos han adoptado una vida principalmente nocturna y una alimentación insectívora. La jaula debe de ser muy grande como de ancho y altura no deben de tener regillas, deben de tener una volita o casita para cubrirse de la luz, una temperatura regular y una caminadora para mascotas.
Cuando se ven amenazados, los erizos son capaces de enrollarse sobre sí mismos formando una bola de púas; Existen dos modos distintos de locomoción utilizando rotación: primero, rodadura sencilla y segundo, el uso de ruedas o hélices, que giran sobre un eje, con respecto a un cuerpo fijo. Varios organismos son capaces de rodadura.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.